30 septiembre 2016

La Huésped (The Host, Stephenie Meyer) 1#3

Editorial Suma de Letras. Publicado en español en 2009 . 760  páginas. A partir de los 16 años de edad.

Cuando una invasión se produce de forma tan amable y con propósitos tan altruistas como respetar la vida del planeta y vivir de forma armoniosa parece que es difícil no tomar partido por los alienígenas.

Nos encontramos con que la tierra ha sido tomada de forma pacífica por unos seres llegados de otro planeta que se autodenominan "almas" y que  se dedican a atrapar humanos para ocupar su cuerpo y así controlar sus mentes. Conscientes de la gran belleza de la tierra y de la violencia que caracteriza el comportamiento de los humanos que desaprovechan sus recursos, las "almas" se proponen hacer de la tierra un mundo mejor.

Los pocos humanos que han logrado escapar, llamados "salvajes", se niegan a dejarse habitar y por ello permanecen escondidos. Melanie es una de las "salvajes" que finalmente es capturada y Wandarer (o Wanda) ocupa su cuerpo.

Para Wanda no es la primera vez que invade el cuerpo de otro ser, ya lo ha hecho muchas veces en otros planetas, pero esta vez es muy diferente. Es evidente que el proceso de adaptación de las "almas" dentro de un cuerpo humano es largo y complicado pero lo peor es que Melanie se niega a desaparecer del todo. Tras explorar los sentimientos y recuerdos de la chica con el propósito doblegarla, Wanda acaba por establecer una fuerte conexión con la mente original, hasta el punto de experimentar sus mismas emociones.
Melanie está enamorada de Jared, otro salvaje todavía en libertad y muy pronto Wanda se enamora también de él. Incapaz de hacer frente al fuerte sentimiento que el "alma" siente hacia el humano, la invasora no tiene más remedio que aliarse con Melanie para reencontrarse con la persona que ambas aman.

Un libro muy recomendable por la forma en que está escrito, la verosimilitud con la que están representados todos los personajes por igual y el buen equilibrio entre romance y ciencia ficción.
Importante la visión del invasor como preferible y la posibilidad de erradicar los seres humanos, y con ellos la violencia y la destrucción que provocan, pero que su fortaleza y capacidad de amar pueden salvar del exterminio.

El trailer de la película:



Stephenie Meyer es la autora de la saga para adolescentes Crepúsculo. Con esta nueva trilogía (cuyos próximos títulos son: El Alma y La Buscadora) la autora vuelve a demostrar su dominio en la descripción de los sentimientos de los personajes. Es fácil empatizar con los protagonistas, ya sean vampiros, hombres lobo o alienígenas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión