10 marzo 2017

Cartas de amor a los muertos (Ava Dellaira).

Editorial V&R Editoras. Publicado en  diciembre de 2015. 337 páginas. A partir de los 14 años de edad.

Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí.

Esta afirmación tan categórica y sincera es la que expresa Laurel cuando la profesora de Lengua propone como trabajo escribirle una carta a alguien que haya muerto. La chica no se lo piensa dos veces y elige a Kurt Cobain, un cantante al que adoraba su hermana May cuando todavía estaba viva. Porque Laurel no se siente preparada para escribirle a su hermana, pero sí a sus ídolos musicales. Por eso, después de Cobain se suceden en su cuadernos cartas a Amiy Winehouse, Heath Ledger.

La intención de Laurel no es entregar las cartas como indicaba el trabajo, sino mostrar sus sentimientos sobre temas banales que suceden a su alrededor. El inicio de las clases, las nuevas amistades que aparecen en su camino, su primer amor, su familia, etc. son los temas que más le preocupan y que son un indicio de que ha retomado las riendas de su vida.

Un libro rápido de leer y con un título muy sugestivo done la imagen de la portada nos invita aún más a leerlo. Un ejemplo de superación donde la música y la escritura tienen un poder liberador, tal y como demuestra la protagonista y la propia autora. Transcribimos sus palabras:

Querido lector: Cartas de amor a los muertos" es un homenaje a los recuerdos, al amor, a la familia, a la amistad y a los pequeños momentos que hacen que valga la pena seguir luchando; una oda a la vida que, como la vida misma, te destrozará para luego volver a llenarte de esperanza una y otra vez.



Ava Dellaira es una escritora nacida en Alburquerque (Nuevo México) y que trabaja para la industria cinematográfica en California. En su página web podemos encontrar más información sobre ella y sobre sus nuevos libros. Asegura que la inspiración para escribir esta novela fue gracias a la canción In Utero de Nirvana que escuchó de forma constante durante un tiempo para superar la muerte de su madre, además de sus emociones que plasmó en un diario íntimo.

P

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión