09 marzo 2017

Libros sobre el Día de la Mujer para leer todo el año.

En el mercado podemos encontrar muchos títulos sobre diferentes temáticas, pero el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en algunos países incluso se considera un día festivo. Compartimos a selección de lecturas que ha elaborado BOOLINO que hablan de grandes mujeres de la Historia que han destacado por su trabajo como artistas, aventureras, científicas, etc. 

Desde los 5 años de edad


Agatha Christie es la escritora inglesa más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia.








Otros títulos de la colección de cuentos ilustrados "Pequeña & Grande"  con la que los descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas, etc.



                                                                  


Desde los 6 años de edad

Amelia Earhart fue una valiente e intrépida aviadora norteamericana. Su espíritu aventurero la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola.








Desde los 8 años de edad


Ella Fitzgerald es una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música. Imprimió su genial y particular sello en canciones de todos los estilos: swing, bebop, blues, gospel, soul, bossanova , etc.








Desde los 9 años de edad



Sabías que en el mundo aún existen lugares donde se piensa que la mujer es inferior al hombre? En las páginas de este libro conocerás a siete mujeres admirables que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.





Desde los 12 años de edad


Descubre a 25 mujeres rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas #somosguerreras. ¿Cuántas inventoras famosas conoces? ¿Y agentes secretas? Aunque no lo parezca, la historia está plagada de chicas guerreras que lograron cosas increíbles.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa tu opinión