16 marzo 2017

Nosotros después de las doce (Laia Soler)

Puck Editorial. Publicado en  2016. 320 páginas.  A partir de los 14 años de edad.

Valira es un pequeño pueblo escondido entre montañas donde vive Aurora, una chica de dieciocho años, y su familia. Sus padres regentan una pastelería que ahora lleva ella y su abuelo Dubois está a cargo de un carrusel que siempre ha ayudado a la chica a soñar y tiene fama de curar corazones lastimados. Aunque todo a su alrededor esté impregnado de una atmósfera mágica como de cuento, Valira no es feliz. Su nombre es el mismo que la Bella Durmiente y está segura que el caballo de color dorado del carrusel tiene propiedades mágicas, pero Aurora se aburre soberanamente y echa de menos a sus amigos que dejar el pueblo para estudiar en la universidad mientras ella permanece en el obrador elaborando dulces de una exquisitez mítica.

Un acontecimiento inesperado hace que todo amenace con cambiar cuando la madre de Aurora le anuncia que sus amigos Erin y Teo van a volver al pueblo para las fiestas de San Juan. Erin ha sido la mejor amiga de Aurora y las dos han intercambiado juegos, secretos y confidencias. Por su parte, Teo ha sido su gran amor de la infancia, pero ahora Aurora prefiere no ver.

Aurora no es capaz de imaginar lo que le espera la noche de San Juan, la noche más mágica del año. No hay que olvidar que el pueblo de Valira debe su nombre a la reina de las hadas. Según la leyenda, todos los habitantes de la localidad poseen una pizca de sangre feérica y que el espíritu de la reina habita en el pozo del pueblo. Es evidente que todo a su alrededor se confabula para que sea una noche mágica de verdad donde Aurora y Teo serán los principales protagonistas y donde la magia tiene un papel decisivo. 

Una historia muy entrañable y delicada donde los personajes están perfectamente perfilados y todo destila ensoñación, magia y abundantes referencias a los cuentos de hadas. La protagonista insiste en que no  cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Con un ritmo ágil y constante donde la narración en primera persona de la protagonista nos permite ver su evolución.


Laia Soler (1991) es una joven licenciada en periodismo y escritora nacida en Lleida que se dio a conocer gracias al premio literario  "La Caixa" de Novela Juvenil que se organiza junto con la editorial "Plataforma Neo". Sus libros tienen muy buena acogida por lo bonito de la historia y la documentación tan precisa y laboriosa que se nota hay detrás.
Algunos de sus libros son: Los días que nos separan (2013) y Heima es hogar en islandés (2015).

Este último libro ha sido reseñado en este mismo espacio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión