19 mayo 2017

Agatha Mistery. El Misterio del Faraón. Agatha Mistery 1#? (Sir Steve Stevenson, texto y Stefano Turconi, ilustraciones)

Editorial  La Galera. Publicado en 2013. 144 páginas.  A partir de los 9 años de edad.

Agatha Mistery, su primo Larry y Kent, el mayordomo de la familia, son los encargados de resolver el misterio que rodea al robo de una tablilla en Egipto. Esta tablilla contiene las indicaciones necesarias para encontrar la tumba 66. Esta tumba pertenece a un faraón egipcio que un grupo de arqueólogos desea sacar a la luz. Este descubrimiento marcaría un antes y un después en la historia de la arqueología y de la humanidad y por eso Agatha, Larry y Kent deciden investigar.

Agatha tiene dotes de detective y aprovecha los viajes para sus proyectos de escritura porque quiere ser escritora. Larry es un experto en ordenadores y Kent un boxeador con mucha clase.

No es necesario desvelar nada sobre el desenlace, aunque podemos prever que será positivo es totalmente recomendable sumergirse en la lectura y disfrutar del viaje junto con el pequeño grupo y conocer más sobre Egipto, sus maravillas y la impagable labor que realizan los arqueólogos.

Un epílogo, 8 capítulos y un prólogo para situarnos en los antecedentes de una saga que se anuncia larga y resulta muy interesante. Los Mistery son una familia repartida por todo el mundo y que se dedican a sacar a la luz los más oscuros, complicados y, a veces, siniestros misterios.



Una historia divertida, entretenida y que despierta el gusto por la lectura. Los personajes están muy bien perfilados, la trama es muy completa y todo resulta bien atado. La ambientación es fabulosa y se desprenden valores que hacen de la lectura un viaje muy rentable.

El primer capítulo del libro se puede leer aquí.

La presentación de la colección:




Sir Steve Stevenson es el seudónimo del barcelonés de origen italiano Mario Pasqualotto, en homenaje al autor de La isla del tesoro.
De formación en psicolingüística, trabajó como editor, traductor y escritor de libros sobre juegos de rol. También ha sido profesor universitario de Comunicación.
En la actualidad escribe libros de ficción para niños e investiga en los métodos de enseñanza creativos conducentes a la estimulación de todo tipo de lenguajes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión