13 mayo 2017

La lluvia en mi habitación (Il mio inverno a Zerolandia, Paola Predicatori)

Editorial Salamandra. Publicado en  marzo de 2013. 224 páginas.  A partir de los 14 años de edad. 

Cuando Alessandra llega por primera vez al instituto no duda en sentarse al final de la clase, el mismo lugar que ha escogido Gariele desde toda su etapa educativa. Los dos prefieren estar solos, pero por diferentes motivos.

Alessandra hace poco que ha perdido a su madre a causa del cáncer y todavía está en trance. Y a Gabriele todos lo conocen como Cero porque dice cero palabras, cero notas, cero amistades, etc. Es tan extrema la actitud hostil de este chico que todos acaban por ignorarle y él no espera nada de nadie. En cambio para Alessandra supone un gran alivio y busca su compañía. Muy pronto los dos pasan a formar parte de Cerolandia, un lugar que no deja entrar nada, pero tampoco las preguntas indiscretas ni el dolor.

Cero demuestra gran aptitud para el dibujo y aunque falta de forma sistemática al instituto y se encierra en largos mutismos

Por extraño que pueda parecer, Alessandra se siente menos sola al lado de Cero, que esconde un gran dolor que le hace rehuir de todos, y poco a poco los dos encontrarán su sitio y la razón para afrontarlo todo desde otra perspectiva más lúcida, cercana y constructiva.

Aunque al final, lo que parecía unirlos se torna en su contra y puede ocasionar su separación.



Paola Predicatori es una escritora italiana afincada en Milán y que estudio Filología Italiana y todas sus experiencias laborales han tenido como centro de atención los libros o la literatura.
Es una incansable lectora que ama la literatura juvenil y las novelas de formación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión