08 mayo 2017

Mi hermano es un superhéroe (My Brother is a Superheroe, David Solomons)

Editorial  Molino. Publicado en  marzo de 2017. 320 páginas.  A partir de los 9 años de edad. 

A sus 11 años, a Lucas le gustan tanto los cómics que se le puede considerar un fanático ya que se sabe al dedillo todos los detalles de sus héroes favoritos. Por el contrario, su hermano mayor Zach es un empollón que se dedica a entrenar mascotas.

Un día, la suerte de los dos hermanos da un vuelco inesperado. Un habitante de otro planeta viaja hasta la tierra para pedirle que lleve a cabo una misión cuyo objetivo es salvar el mundo. Lo que ocurre es que en ese momento Lucas va al baño y por error el alienígena le confía a Zach la misión, y también una serie de superpoderes que despertarán la envidia de su hermano pequeño.

Lucas no soporta ver porque tiene tan mala suerte, pero cuando Zach está en peligro no dudará en ayudarle. Su amiga Lara siempre está de su parte y juntos forman un buen equipo.

Divertida, ingeniosa y disparatada, las aventuras de los dos hermanos por la galaxia alcanzará cotas inimaginables de diversión y también nos ayudará a reflexionar sobre la relación entre hermanos, la amistad, el sentimiento de culpa, a superar retos y a entender que situaciones  que en principio nos indignan les podemos dar la vuelta.


Este libro ganó el Premio Waterstones a la Mejor Novela Infantil de 2016, además del Premio de los Editores al Mejor Libro Infantil de 2016.

Más información sobre el libro en la página web de Boolino.



David Solomons es un conocido escritor de guiones de nacionalidad inglesa y que con esta su primera novela infantil, Mi hermano es un superhéroe, ha conseguido que sea un gran éxito de ventas. autor donde el humor es clave en la mayoría de sus obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión