23 julio 2017

Ciudad desolada. Los niños peculiares de Miss Peregrine 2#3 (Hollow City, Ransom Riggs)

Editorial  Planeta. Publicado en junio de 2016.  280 páginas.  A partir de los 13 años de edad. 

Una segunda parte que supera con creces a la primera entrega. Jacob y el grupo de niños peculiares se ven obligados a huir de la isla. Jacob fue allí tras la muerte de su abuelo para descubrir si las historias tan fabulosas que le contaba de niño eran ciertas, pero los niños no conocen otra cosa que la antigua mansión donde se ocultaban del resto del mundo.

Para recordar a los personajes el libro ofrece una descripción detallada de cada uno de ellos. En esta ocasión, conoceremos con detalle a los niños peculiares porque todos tienen un papel destacado en la historia y actúan según su personalidad.


Con el propósito de salvar a la directora del hogar, todos se dirigen a Londres en un viaje repleto de aventuras y peligros con los que los lectores nos sumergiremos para saber de lo que son capaces. El viaje es sumamente arriesgado porque los huecos y los wight los persiguen. Además, la Segunda Guerra Mundial estalla y los bombardeos son continuos.

En la bella capital británica se dice que se encuentra la única ymbryne que ha logrado escapar y solamente ella será capaz de curar a Miss Peregrine. Por este motivo, todos los esfuerzos son pocos. La novedad es el protagonismo compartido entre todos los personajes, aunque Jacob ocupa un lugar preferente. Se intensifica más la relación entre Emma y Jacob y sus sentimientos entran en conflicto. Por una parte, no deja de pensar en sus padres que estarán preocupados porque no saben nada de él. Y por otra, sabe que los niños  confían plenamente en él porque no tienen ninguna experiencia al vivir en la isla sin ningún contacto con otras personas, por eso no quiere dejarlos solos.


La primera parte de la saga: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está publicada en este blog:

Ransom Riggs es un escritor norteamericano que estudió Cine y Literatura Inglesa en la Universidad. Tiene experiencia como realizador de cortometrajes en Internet y blogs.
el origen de la saga de Niños peculiares está en una colección de fotografías curiosas que el propio autor tomó en la granja donde se crió y con las que quería elaborar un álbum ilustrado. La editorial a la que se lo propuso quiso ir más allá y le sugirió que creara una historia. Como resultado, un libro de los más vendidos del New York Times.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión