15 agosto 2017

Los saqueadores de sueños. The Raven Boys 2#4 (The Dream Thieves, Maggie Stiefvater)

Editorial SM . Publicado en 2014. 493 páginas.  A partir de los 14 años de edad. 

El grupo formado por los cuatro jóvenes que frecuentan la prestigiosa Academia de Henrietta y la hija de la médium del pueblo siguen juntos.

En el primer libro descubrimos que los cuatro jóvenes se proponen  despertar a un rey dormido para pedirle un favor especial. También asistimos a la desaparición de la madre de Blue y sabemos de los sentimientos de la chica hacia uno de sus nuevos amigos.

La línea ley está activada y empieza a dar problemas, a ello se suma un secreto que tan celosamente guardaba el inestable Ronan y que todos conocen ya.

La investigación que llevan a cabo los cinco amigos supone un punto de inflexión en sus vidas. Todos se han vuelto más sabios, maduros y poderosos en lo que respecta al conocimiento que poseen sobre la vida y el mundo, aunque este saber no les libra de dejarse llevar por sus emociones en muchas ocasiones.

El personaje más perjudicado en este libro es Adam, que esta entrega sufre un cambio muy acusado. Su conexión con Glendower es tan fuerte que pierde totalmente su identidad. Se trata de un aprendizaje necesario para reencontrarse a sí mismo y sus amigos permanecerán a su lado siempre. Otro de los personajes que nos permite bucear dentro de él es Ronan y resulta imposible hablar de él sin desvelar demasiado, por lo que recomendamos leer el libro para descubrir todo lo que este chico esconde.

Lo que más llama la atención del libro es que el grupo permanece unido y pese a ser tan diferentes,todos forman una piña. A veces se dejan llevar por la urgencia y la frustración cuando su objetivo parece cada vez más lejano. Nuevos personajes aparecen y se posicionan a su lado o en contra.

Un libro mejor si cabe que la primera parte donde los protagonistas han madurado y sus vínculos son más fuertes, ahora que han experimentado disputas internas, amoríos imposibles y amistad basada en la lealtad absoluta. De nuevo continuamos conociendo más cosas sobre el universo tan alucinante creado por Maggie Stiefvater que nos ofrece capítulos cortos para hacer más deseable y placentera la digestión de una historia tan maravillosa.



Maggie Stiefvater es una escritora, ilustradora y también música norteamericana. Gran parte de su educación primaria la recibió en casa y se graduó en Historia. Tiene por costumbre componer y grabar, con la colaboración de su hermana, una canción para cada libro que termina. Ha publicado libros de fantasía juvenil de mucho éxito: Lamento, la trilogía Shiver, la trilogía Los lobos de Mercy Fall y esta trilogía sobre The Raven Boys, los chicos del cuervo.
Todos libros de la autora traducidos al español y más información sobre ella en el espacio web de SM.



El primer libro de la saga está publicado en este mismo blog: La profecía del cuervo




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión