06 diciembre 2017

Otoño en Londres. 1#3 (Andrea Izquierdo)

Editorial Nocturna Ediciones. Publicado en octubre de 2016. 523 páginas.  A partir de los 14 años de edad.

El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington

Con una presentación tan sugerente, ¿a quién no le gustaría viajar hasta allí? Se trata de Londres. Una ciudad cosmpolita y llena de opciones para una persona como Lily que no se cree su suerte cuando es admitida en la universidad con una beca y gracias a eso recupera un poco del mal sabor de boca que le ha dejado que su novio se haya largado. Además, Lily tiene una habitación reservada en una -según su punto de vista -lujosa residencia. En cambio, para Meredith todo es de lo más normal. En cambio, Ava está más preocupada por pasar desapercibida y no está dispuesta a que se desvelen sus secretos.

Otros personajes son Connor, un chico de origen coreano muy amigo de Ava y que es el compañero inseparable de Rex.  A Martha todos la recuerdan por el espectáculo que montó no tanto por su pelo azul sino por la escena que protagonizó al encontrarse con Tom Roy en una fiesta. Tom es amigo del pelirrojo Finn, que es un apasionado de los videojuegos y odia a Oliver. Los dos, Tom y Finn son dos youtubers con los que vamos a aprender bastante de esta nueva "profesión" que atrae tanto a los jóvenes. El mismo Oliver que Lily desea perder de vista para siempre.

Con tan variado y complejo reparto parece que Lily no se va a aburrir en absoluto en ese otoño donde se traslada a Londres a estudiar y entra en contacto con todo un grupo de jóvenes de lo más selecto y exclusivo. Lo que van a vivir juntos no es algo que vaya a trascender demasiado al resto de su vida: paseos por la ciudad, constantes fiestas, continuos roces por cosas de poca importancia que provocan disputas, dejarse de hablar, etc.

El estilo de la autora es muy bueno y se muestra muy capaz a la hora de trabajar distintas tramas al mismo tiempo con un dinamismo fuera de lo común. Eso sí, los personajes son variados y al mismo tiempo coinciden en su poca capacidad para despertar simpatías en el lector. La sencillez del vocabulario, la facilidad con que se transmiten los sentimientos está muy bien logrado y es de agradecer.

Un libro que se lee muy rápido y que parece no recrear nada más que el puro entretenimiento siguiendo las andanzas de este grupo de jóvenes que tienen muy poco en común y al que no se le puede tachar de nada negativo, pero que realmente aporta poco. Su trama es poco compleja y está repleta de escenas diferentes, puntos de vista que saltan continuamente para ofrecernos versiones distintas de una misma situación, hecho que nos mantiene en actividad constante.

El booktrailer del libro.


Andrea Izquierdo es una joven escritora nacida en Zaragoza en 1995. Su formación universitaria se centra en los estudios de Derecho y Administración de Empresas. Es conocida como Andreo Rowling, seudónimo que utiliza en un canal literario de You Tube que creó en el año 2014 y con el que consiguió llegar a más de 130.000 suscriptores.
La saga de Otoño en Londres continúa con Invierno en las Vegas y otro tomo más todavía inédito. Cada libro de la serie está ambientado en una ciudad distinta y con una estación del año como telón de fondo. Se documenta en estas ciudades de primera mano mediante viajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión