03 febrero 2018

¿Puedo borrarme de vampiro? (Braulio Llamero, texto y Laura Pérez, ilustraciones)

Editorial  Algar (Serie Calcetín Rojo). Publicado en 2017. 136 páginas.  A partir de los 10 años de edad. 

Glóbulo Rojo no está contento con su suerte. A sus 250 años de edad, todavía es un joven vampiro al que le faltan unos cincuenta años más para alcanzar la mayoría de edad.

Pero Glóbulo se cuestiona todas las costumbres de la curiosa comunidad a la que pertenece y no consigue aterrizar de forma correcta, transformarse en murciélago rápidamente, como tampoco otras muchas cosas que un vampiro debería dominar a la perfección.

A cargo de sus tutores que no le entienden, Glóbulo conoce en una reunión de vampiros a Oscura Luz, otra joven como él que se ve obligada a vivir con muchos miembros de su familia en un estrecho nicho.

Dispuesto a empezar de nuevo, Glóbulo sube a bordo de un barco que le lleva a Nueva York en compañía de sus amigos Oscura Luz y Zampacuellos, otro vampiro no tan joven como ellos pero que ha sido castigado por su voracidad a quitarle los colmillos.

Su intención es huir para siempre de una sociedad donde no encaja y los tres amigos conocen en el barco a Otto, un chico que desea convertirse en vampiro bajo el nombre de Sanguijuela y que les hace de guía por la ciudad a la que llegan.

En Nueva York los tres amigos conocerán a vampiros norteamericanos muy distintos de los europeos. Casi sin proponérselo, vivirán un sinfín de disparatadas aventuras que, entre otras cosas, le permitirán a Glóbulo Rojo, conocer su origen y descubrir que le espera un destino sorprendente del que no puede escapar esta vez.


Para leer un fragmento del libro aquí.

Algunas de las ilustraciones del libro:



Braulio Llamero es un escritor zamorano licenciado en Ciencias de la Información y especializado en Periodismo. Ha realizado trabajos en radio, prensa y como escritor de libros para niños y jóvenes.
Algunos de sus libros publicados: El inspector Tigrili, Alas de astronauta, Mi tía Tita y los ladrones de cerezas, La gallina secuestrada y El beso del tiempo.
Su página web.

Laura Pérez es una joven ilustradora valenciana nacida en 1983 y que después de licenciarse en Bellas Artes en Barcelona cursó estudios en Canadá y Francia. Su obra Náufragos ha sido premiada con el IX Premio Fnac-Salamanca Graphic en 2016 y también ha recibido el Premio Nacional de Cómic de Valencia Crea en 2015. Además, su obra ha sido seleccionada en obras como ILLUSTRATION NOW 4 (Taschen), ILUSTRADORES ESPAÑOLES (Lunwerg) y SHOWCASE10

Su página web.

A continuación, algunas ilustraciones de esta maravillosa artista:



                        




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión