16 abril 2018

Erik Vogler y los asesinatos del Rey Blanco. Erik Vogler 1#? (Beatriz Osés)

Editorial Edebé.  Publicado en diciembre de 2014. 144 páginas. A partir de los 11 años de edad.

Erik vive en Bremen, Alemania, con su padre y ama el orden, la limpieza hasta rozar la pulcritud y el estilo. Aunque de una forma totalmente obsesiva, perfeccionista y extrema, tanto, que preparar la maleta para ir a Nueva York le lleva horas porque se empeña en guardar la ropa por antigüedad o por colores.

Pero cuando el viaje a Nueva York se cancela por error y se ve obligado a pasar las vacaciones de Semana Santa con su abuela todo se desmorona. Su padre y, sobre todo su tío, son la viva imagen de la seriedad y la elegancia pero su abuela y madre de ellos dos es todo lo contrario.

Para la abuela, Berta Vogler, su nieto es un pelmazo y por lo tanto en esos días de vacaciones los dos van a intentar que pasen lo más ràpido posible y... sin verse si no es estrictamente necesario.

Pocos días después de las vacaciones, en la ciudad de Bremen se conoce la noticia del asesinato de una chica y de otros jóvenes más. Todos tienen en común que jugaban muy bien al ajedrez. Erik también sabe jugar, pero no tan bien como Albert Zimmer, un extraño chico de piel pálida y con otros atributos que no son de este mundo.

Un fragmento de este primer libro:

Con el corazón en un puño, Erik Vogler guardó la figura del rey blanco en el cajón de la mesita y releyó varias veces los versos intentando que la hoja de papel no le temblase entre sus dedos. ¿Qué significaba aquel inquietante mensaje?

Los dos chicos, el maniático Erik Vogler y el siniestro Albert Zimmer se convierten en investigadores de los crímenes. No son la pareja perfecta, pero tampoco han tenido oportunidad de elegir, sobre todo Erik que se lleva la peor parte en su decisión de descubrir al asesino en serie.

Maníatico, estirado, desconfiado y repelente hasta decir basta, Erik Vogler consigue llamar la atención allá donde va y además atrae los misterios que siempre protagoniza un asesino y uno o varios muertos. Tal vez Albert Zimmer no sea humano, pero el hecho de llevar los mismos calcetines dos días siguientes no es motivo suficiente para sospechar.


Otros libros de la saga:





Beatriz Osés es una escritora y periodista española que se dedica a la docencia en educación secundaria. Es autora de una larga lista de obras para niños con los que ha ganado o ha quedado finalista en numerosos premios literarios.

Otros libros de esta escritora:  Un cocodrilo para Laura, Dónde van las tortugas cuando mueren, Cuentos para pulgas, El cuentanubes, Quiero ir al cole, El columpio de Madame Brochet  Soy una nuez (Premio Edebé Infantil 2018).
Para saber más de su autora es mejor consultar su blog.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión