16 mayo 2018

La vida secreta de Rebecca Paradise (Pedro Mañas, texto y Bea Tormo, ilustraciones)

Editorial SM (Barco de Vapor, Serie Roja). XXXVII Premio Barco de Vapor de Literatura Infantil 2015. Publicado en abril de 2015. 208 páginas.  A partir de los 9 años de edad.

Hacía mucho tiempo que no me sumergía por completo en una lectura y este libro, con una protagonista tan especial, lo ha conseguido. Úrsula tiene once años, le cuesta hacer amigos y vive con su padre que es conductor del metro. El primer día en su colegio número cuatro la profesora la anima a presentarse  ante la clase y a ella no se le ocurre otra cosa que contar una serie de historiasque solo un chico pelirrojo, Álex, cree. Este chico resulta ser el menos popular de la clase además de su vecino y le propone crear un blog, o un glob como ella misma lo llama. En este espacio virtualÚrsula da rienda suelta a su imaginación y crea una doble identidad: la de Rebecca Paradise, unaagente secreta que investiga casos verdaderamente extraordinarios. Cuando el blog empieza arecibir muchos comentarios interesándose por las misiones que dice llevar a cabo Úrsula piensa quetal vez ha ido demasiado lejos, pero tomará una serie de decisiones para que nadie sufra las consecuencias.
Otros personajes a destacar son el psicólogo del colegio que trata de ayudarla contándoles cuento de su invención que más tarde intentará publicar; una maestra que tiene un aire a los malvados personajes de Roald Dahl y un puñado de niños empeñados en Humor, espionaje y el dolor de una pequeña que trata de esconder a través de una serie de historias fabulosas que logran atraer la atención de sus compañeros de clase.

Un libro

En este vídeo podemos visualizar la entrevista al autor con motivo del Premio Barco de Vapor 2015 que
ganó con este libro.



Pedro Mañas es un escritor madrileño nacido en 1981 que estudió Filología Inglesa. Ha ganado muchos premios literarios con historias para niños tanto en narrativa como en fantasía. A destacar el derroche de la imaginación y las subtramas con tanto peso como la historia principal.
Algunos de sus libros son: Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas (XXVI Premio de Narrativa Invantil Vila de Ibi 2008), Los O.T.R.O.S. Sociedad Secreta (XII Premio Literatura Infantil Leer es Vivir 2009), Ciudad Laberinto (Premio Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2010) la serie Princesas Dragón, Una terrible palabra de nueve letras (III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2012), Cuentos criminales (2017) y El apestoso tío Muffin (XV Premio Anaya de Literatura Infantil 2018).


Para saber más de él se puede consultar su página web




Bea Tormo es originaria de La Rioja donde estudió Ilustración. Más tarde se trasladó a Barcelona donde compagina la ilustración de obras para niños con el cómic.

En este enlace podemos saber más sobre ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión