miércoles, 21 de marzo de 2007

Los Espejos Venecianos (Joan Manuel Gisbert)

Editorial Edelvives. 16 años en adelante.
Giovanni Conti se traslada a Padua para realizar un curso con un prestigioso profesor de esa universidad. Al no encontrar una habitación en la famosa residencia "La Veneciana" donde suelen hospedarse los estudiantes que vienen de fuera a estudiar en la ciudad, se encuentra en la calle y sin muchas posibilidades económicas. Alessandra, una anciana que ha sido testigo de como le negaban hospedaje, le ofrece una habitación en su casa.

La habitación no está mal y en seguida le atrae un gran ventanal que da al patio de un antiguo Palazzo.

Ya en la universidad se entera de la maldición que recayó sobre la familia que habitaba ese palazzo. Beatrice Balzani, última descendiente de la estigmatizada familia, no llegó a morir nunca pero tampoco se supo más de ella. Algunos dicen que su espíritu vaga aún por las habitaciones de la vieja mansión.

Giovanni, atraído por el misterio, logra introducirse en el palazzo y constata que algo raro sucede. Nota una presencia que no llega a ver pero que, de alguna manera, está ligada a dos antiguos espejos venecianos.

Desde esta subrepticia introducción en la casa, los extraños sucesos se van agolpando a su alrededor. La anciana Alessandra parece que sabe algo pero no lo quiere revelar y acaba por expulsar a su huesped de un día para otro con una extraña excusa.

Sus compañeros de universidad le echan una mano en sus pesquisas, pero es él el que tendrá que descubrir el misterio.

El libro es entretenido, está lleno de suspense y tiene un final que sorprenderá.

Libros Juveniles

38 comentarios :

  1. hola a todos!!
    bueno descubr� esta pag web ahora mismo (me gusta mucho ^^)y entr� porque a mi tambien me gusta leer.
    Us� el buscador de la web para ver si hab�ais hablado sobre un libro que est� muy bien y el caso es que al parecer no hablasteis sobre �l.
    Se llama Memorias de Idh�n es de laura Gallego Garc�a y si no me equivoco y de verdad no hablasteis sobre �l pues bueno, os lo recomiendo^^. Por cierto, que se me olvidaba, es una trilogia

    ResponderEliminar
  2. holas no ce quien io esta pagina pero los felicito me salbaron mañaña tengo q rendir sobre ete libro y encontre el resumen grax...

    ResponderEliminar
  3. me encanta este libro leetelo

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien resumido pero le faltan los aspectos positivos y negativos

    ResponderEliminar
  5. bono alguien m podria poner la pagina de los espejos venecianos de la descripcion de giovanni conti porfavor . muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. no me entere de nada del libro me relié entero el libro era bastante aburrido no lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. me encanto el libro, contiene mucha intriga y es misterioso

    ResponderEliminar
  8. donde se puede descargar ese libro????
    Por favor contesten rápido

    ResponderEliminar
  9. Aquí lo encuentras:
    http://bibliotheka.org/?/ver/19653
    Que aproveche

    ResponderEliminar
  10. hola a todos!! no me gusta mucho leer y este libro a sido uno de los pocos que he conseguido leerlo asta el final!!asi que ya sabeis,leerlo porque merece la pena..

    ResponderEliminar
  11. Uno de los pocos que me han mandado y he estado orgullosa de leerlo... Lo recomiendo aunque depende de la persona, es un poco confuso el final x]

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado muxo el libro xk esta muy entretenido y muy alegre

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Soy una alumna de 4º de la Eso.
    Me he leido el libro hace poco me ha encantado!!
    Se los recomiendo quien no se lo haya leido!!

    ResponderEliminar
  14. Los finales de los libros de Joan Manuel Gisbert suelen ser un poco confusos. Fue a mi colegio y le propusimos que escribiera un libro pero que nos dejara hacer el final a nosotros, para darle un toque diferente.


    Alumna de 2º de E.S.O

    ResponderEliminar
  15. esta pagina me salvo de un suspenso seguro la recomiendo y el resumen es guay

    ResponderEliminar
  16. podrian agregar algo sobre los personajes de esta novela??? MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  17. este libro me ayudo a subir la nota de lengua uff sino........... thank youuu

    ResponderEliminar
  18. mola me han salvado el cuello =)

    ResponderEliminar
  19. Me esperaba mas porque al principio estaba x cada capitulo k pasaba en suspense y me entretenia pero al final creia que no iria a acabar asi y si al principio crees qe esta bien pero en el ultimo momento dices y esto es todo? porque tanto suspense y luego el suspense se va x eso muy chulo no es qe este pero bueno

    ResponderEliminar
  20. estee ess libro es muy interesante pero tiiene un fiinall k no t le esperas os lo recomiendo k os lo leyais

    ResponderEliminar
  21. ese es el resumen?? como es el final massomenos desde la pag 81 en adelante??alguien si me puede responder mi msn es kemymoncada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Uoo!:) me haabeeis echaado un cable!:) muchas graciasss!
    Haaaa y os falta el final, (Todo es mentira) muahaha!
    Thaankk!

    ResponderEliminar
  23. nadie sabe las descripciones de los personajes???

    ResponderEliminar
  24. hola atofdos a mi me van a tomar una prueva y lo necisito mucho y graicias

    ResponderEliminar
  25. no he logrado leeeerme eel libro este resumen me ha ayudado a tener las iideas un poco mas claras

    ResponderEliminar
  26. bueno a mi tambien me a gustado muchooo este libro pero alguien save el resumen de la pag 35 a la pag 57?? si alguien lo save que me lo envie mi msn es jorge_jaja_condomina@hotmail.com porfavor agregarme y decirmelo aaa solo me hace falta hoy mañana ya nooooo

    ResponderEliminar
  27. el resumen esta muy ben pero necesito citas de lugares y el tiempo en qe transcurre la obraa y muy rapidoooo

    ResponderEliminar
  28. eeeeeeessssssssssss una real mierda no se como os gusta eso leer algo mejor lo dice un chico de 2eso mui aficionado a la lectura

    ResponderEliminar
  29. no me a gustado nada el final pobre Giovanni

    ResponderEliminar
  30. alaaaaa ya me habeis chafadooo el final ¬¬ xd

    ResponderEliminar
  31. me a encantado es de mucha intriga y no sabes lo q pasa al final asta q lo lees

    ResponderEliminar
  32. Hola me encanta estos libros porque uno se divierte mucho lechendo.

    ResponderEliminar
  33. El libro está muy bien. La verdad es que te mantiene intrigado hasta el final. Entretenido y fácil de leer. El único problema es el final. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios con respecto a los finales de Gisbert. Te hace una historia espectacular y luego, el final te chafa, como en un libro suyo llamado El Misterio de La Isla de Tokland. Es immpresionante la historia, pero es un final incomprensible. Aun Los Espejos Venecianos teniendo ese final esta bien el libro. Recomendado.

    ResponderEliminar
  34. los espejos venecianos son un auténtico rollazo

    ResponderEliminar
  35. alguien me puede decir como busco un resumen corto de este libro por favor que tengo un examen de el. "GRACIAS"

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión