martes, 19 de agosto de 2008

Un saco de canicas (Joseph Joffo)

Editorial Nuevas ediciones de Bolsillo. 296 pág. A partir de 15 años.

Joseph Joffo narra una historia conmovedora basada en sus propias aventuras y experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

Joseph pertenecía a una famila judía de París. Su padre era peluquero, y tenía varios hermanos. Con la ocupación nazi de Francia comienza un período de antisemitismo cada vez más radical: en un inicio, Joffo es obligado a vestir con la Estrella de David cosida en su vestimenta, de modo que se convierte en blanco de discriminación por parte de sus compañeros. Después, Joseph y su hermano deben emprender una desesperada huida por Francia en busca de refugio y salvación para su familia.

Esta autobiografía está muy bien escrita y narra con precisión los hechos que al mismo autor le sucedieron. Es conmovedora e invita a la reflexión: es la historia del Holocausto judío desde los ojos de un niño que busca sobrevivir. Aparecen claros contrastes entre la maldad de los mandos nazis y la benevolencia de personas anónimas que, sin entrar en la historia, ayudaron a la salvación de muchos inocentes.

A pesar de su profundidad, se hace sencillo y cómodo de leer, y gustará a cualquier lector que quiera saber sobre el tema y entretenerse con una buena lectura.

Ver vídeo de Un Saco de Canicas:



44 comentarios :

  1. Siempre me acordaré de este libro y no sólo porque fué una gran lectura, sino también el último que leyó mi abuela.

    ResponderEliminar
  2. Si tenéis la oportunidad de visitar París, en Rue 8 de Mayo de 1945 , frente de la Gare de l,Est, visitar la peluqueria JOFFO, os atenderá encantado el hijo de Joseph Joffo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el libro, es conmovedor y realista, y lo voy a recomendar con todas mis fuerzas es único, te lo puedes leer de un tirón.

    ResponderEliminar
  4. En el año 1977, lei el libro.En una visita a Paris un verano fui
    a visitar la peluqueria del señor Joffo, casualmente el estaba
    de vacaciones en el sur de Francia y me quede con las ganas de
    que me firmara el libro. A mis dos hijas le he comprado uno a
    cada una, les ha encantado, y ahora le tocaba el turno de leer
    lo a mi marido. El libro es sencillamente maravilloso. Mi nieto
    de 8 años lo leera cuando cumpla los 10.

    16 Diciembre, 2oo8 21.22

    ResponderEliminar
  5. También hay una crítica de este libro en

    www.librosensenada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me puede dar alguien el libro al completo en resumenes por email

    ResponderEliminar
  7. es muy interesanre.Me a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. yo te lo podia pasar completo, pero es un libro que merece la pena tenerlo original.

    ResponderEliminar
  9. definitivamente es uno de los mejores libros que he leido, se los recomiendo. dense una buena dosis de buena lectura

    ResponderEliminar
  10. Un gran libro. lo único que tengo que te tengo que hacer un trabajo sobre él

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace muchos años, es uno de los libros que más me han conmovido. Es una pena que la edición que se puede encontrar hoy sea de bolsillo, la que yo leí creo que hera del Círculo de lectores y estaba muy bien.El libro es excelente, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  12. a i este libro me parece un roolo y no me a gustado nada y meira ke siempre estoi leyendo valla onde valla

    ResponderEliminar
  13. ME GUSTAN LOS LIBROS TRISTES.
    MIRE LA PELI DEL PIANISTA HE LEIDO ANNA FRANK, ZLATA,CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA...Y ME ENCANTO
    TENGO GANAS DE LEER ESTE LIBRO PARECE MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Hitler robó el conejo rosa moló mucho.

      Eliminar
  14. tube que elegir una novela historica para el colegio y la verdad es que no sabia cual leer porqe todas eran muy interesantes, encontre este libro en mi casa guardado y no sabia que lo tenía , me encanto voy a leerlo nuevamente . Se los recomiendo

    ResponderEliminar
  15. Es un libro realmente marivilloso relata muy bien sus aventuras en la segunda guerra mundial!

    ResponderEliminar
  16. LEER ESTE LIBRO TE TRANSPORTA A ESE MOMENTO EN LA VIDA DE MUCHA GENTE NO ES QUE ME GUSTEN LAS HISTORIAS TRISTES, DE HECHO CREO QUE ESTA HISTORIA HABLA MUCHO DE CRECIMIENTO YA QUE LOGRAN MUCHO A UNA EDAD TAN CORTA Y ME ENCANTO, TENIA EL LIBRO PERO ALGUIEN LO TOMO SIN MI AUTORIZACION, OJALA Y PRONTO ENCUENTE OTRO EJEMPLAR YA QUE DECEO QUE MI HIJA LO LEA.

    ResponderEliminar
  17. Honestamente no pense encontrar en el algo tan magico como la viviencia de un niño, porque lei holocausto, y me dejo aterrada. Ojala pueda conocerte alguna vez Joseph, y darte un abrazo como humana que soy, y decirte que llegaste hasta donde estas, pues porque alguien poderoso lo quiso asi

    ResponderEliminar
  18. Simplemente, maravilloso. Lo totalmente distina y lo muy parecida de la vision que tiene un niño con respecto a los adultos. Parece que no, pero se dan buena cuenta de todo lo que ocurre, y no solo eso, sino que muy agudamente consiguen escapar de todo ello.
    Cuando vuelva a Paris, pedire un corte de pelo en la peluqueria Joffo :)

    ANONIMA.

    ResponderEliminar
  19. All the christmas my Grandfather used to read this book to me...unfortunately,he died this January...but i promised him that I'll continue reading it all Christmas, and when I'll do it, I'll remember him. Thank you Joseph Joffo. :)

    ResponderEliminar
  20. aunque sea autobiografico el libro es muy aburrido. que este mal escrito, mal hilado hace que sea dificil de leer, una historia que contada con elocuencia podra haber sido interesante. en definitiva. la gra fama que le precede me llevó a llerlo, sin embargo, una gran decepción. no lo recomiendo. tan solo es mi opinion

    ResponderEliminar
  21. El libro es muy bonito, pero un poco aburrido en la narración. Sin embargo eso pierde importancia por lo emotiva que resulta la historia.

    ResponderEliminar
  22. ese libro lo dimos en clase soy de 6ºA y sin pensarlo lo compre es un gran libro

    ResponderEliminar
  23. Alguien me podría decir en donde consigo el libro, vivo en México, D.F.

    ResponderEliminar
  24. Yo me he leído el libro y me ha gustado mucho. Quisiera saber si hay una película.

    ResponderEliminar
  25. Hay una película del año 75 que yo sepa. Puedes mirar aquí:
    http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1024&t=64762

    ResponderEliminar
  26. No va el "link" pero de todas formas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Copialo y pégalo en la barra de dirección del navegador

    ResponderEliminar
  28. OLA ME HA ENCANTADO EL LIBRO DE SACO DE CANICAS ES LO MEJOR QUE E LEIDO Y SE LO RECOMIENDO A TODOS Y TAMBIEN LEER EL LIBRO DE PERLAS PARA UN COLLAR ES MUY BONITO Y EL AUTOR ES TOTI MARTINEZ DE LEZEA Y TAMBIEN JUDIAS, MORAS Y CRISTIANAS EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

    ResponderEliminar
  29. Es el mejor libro que he leído... ¡una pasada!

    ResponderEliminar
  30. alguien me puede decri caracteristicas de los personajes?

    ResponderEliminar
  31. Con mis 11 años este libro me parece super interesante bonito y nada de aburrido, es una historia que hace que nos hagan caso y me parece que aunque no os lo creais pensamos y sabemos mas de lo que creeis

    ResponderEliminar
  32. es un libro hermoso, vale la pena leerlo...

    ResponderEliminar
  33. en el 2011 encontre este libro en la casa de mi mama y quede imprecionado con la historia

    ResponderEliminar
  34. Alguien me podria decir una pagina para leer este libro porfabor, esque tengo que hacer un trabajo y lo necesito, porfabor alguien me dice alguna pagina que no sea el rincon del vago,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Mira aquí: http://bibliotheka.org/?/ver/49274

    ResponderEliminar
  36. me encanto esta historia llore, reí y cuando termine el libro lo bese, fue unos de los libros mas emocionante que he leido

    ResponderEliminar
  37. nadie sabe dónde descargar este libro? Es que según me dijeron no lo fabrican más lamentablemente y al menos lo quiero leer por internet pero no encuentro nada. Si alguien me dijera estaría agradecida, tengo muchas ganas de leerlo, siempre me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  38. Hola, alguien me podría decir dónde leer este libro? porque según me dijeron no se fabrica más y tenía muchas ganas de leerlo ya que siempre me llamó la atención. Estaría muy agradecida si alguien me dice dónde lo pordría leer.

    ResponderEliminar
  39. Puedes comprarlo en La Casa del Libro: mira aquí este enlace: http://www.casadellibro.com/libro-un-saco-de-canicas/9788497595681/900993
    También lo venden en Fnac

    ResponderEliminar
  40. Puedes bajarlo aquí: http://ebiblioteca.org/?/ver/49274

    ResponderEliminar
  41. lo que hizo hitler con estas personas no tiene perdon alguno , y me da
    rabia que hoi en dia haya todavia descendientes de nazis que
    siguen creyendo en el extermino de la raza judia . Dios JAMAS podra
    perdonar lo que hicieron con ellos . A mis trece años e leido
    un monton de libro sobre los judios y en el futuro me gustaria poder estudiar masa sobre este tema . Por lo del liibro me encanto y os recomiendo el libro la bibliotecaria de auschwitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Oye pero tu eres identical mi o que? O sea yo a mis12 años tambien e leido muuuuuchos libros sobre judios, vamos eres identica a mi porque yo de mayor tambien quiero estudiar ESO :") te recomiendo leer "El niño con el pijama de rayas" besos desde España :*

      Eliminar

Nos interesa tu opinión