viernes, 4 de diciembre de 2009

El libro de Sykem (Julio César Romano)

Editorial Palabra. Colección Astor Juvenil. Pág: 176. De 10 a 14 años.
Estamos ante una novela de aventuras que nos transporta, casi literalmente, a los campos de batalla donde se libran la guerra por el honor, la libertad y la amistad. Tiene todos los ingredientes necesarios para que el propio lector se involucre en ella, convirtiéndose en un personaje más.
El inicio es trepidante, engancha y te mantiene atento hasta el tercer capítulo, donde hay un respiro. Las cuatro ciudades que formaban el magnífico Reino de Sykem viven ahora de forma independiente: lejos quedaron los antiguos tiempos de gloria de los grandes reyes. En estos momentos, Ásem, el rey de las Islas, ha atacado, ayudado por nuevas máquinas de guerra, la mayor de las cuatro ciudades hasta hacerse con ella. Es necesario un descendiente de los antiguos reyes que devuelva al reino a su esplendor. Sólo tras el sorprendente final se desvelará quién es el caballero sin nombre -eques sine nomine- del que hablan las profecías.
No hay que perderse ni la fabulosa batalla naval ni el desenlace del libro, donde se encuentra el mayor giro de la historia. Muy recomendable desde los 10 (para buenos lectores) a los 14 años.

4 comentarios :

  1. pregunta como le hago para descargar los libros?

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bastante bien el libro !! y creo que han hecho una película de este libro.. no recuerdo el nombre ,pero es igual la película que el resumen.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un muy buen libro, porque me gustan mucho los libros de batallas medievales y parecer que estoy en la Edad Media.

    Manuel Estévez Romero

    ResponderEliminar
  4. El libro, al igual que todos los que he leído de este autor, me parece un poco flojillo. De hecho, este es bastante similar a una copia de la historia interminable (lo digo sin ánimo de ofender, a veces los remakes son mejores que la película original, ¿o no?). Yo tengo 16, y para lectores más jóvenes está bastante bien, pero hace 4 años también leía cosas suyas y me parecían igual de flojas.

    Si yo fuera Julio César, intentaría dirigir mis novelas a un público más adulto, porque él no es mal escritor, sino todo lo contrario. De hecho, si hiciese novelas juveniles para una mayor edad (he visto que en el blog está también reseñada "El nombre del viento", grandísimo libro que estoy leyendo ahora; me refiero a algo en ese estilo) tendría muchísima más aceptación.

    En fin, Julio, espero que pronto intentes algo más "ambicioso" en este sentido de la edad. Creo que podrías conseguir algo genial.

    Eso sí, El libro de Sykem no me ha dejado para nada mal sabor de boca sino todo lo contrario, es de lo mejor tuyo que he leído. De hecho, ten por seguro que acogería una segunda parte (creo que no sería mala idea) con los brazos abiertos.

    Lo dicho. Si sois lectores jóvenes, altamente recomendable. Y si no, puede parecer cuando menos, curioso.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión