04 agosto 2017

La invasión del Tearling. La Reina del Tearling 2#3 (The Invasion of the Tearling, Erika Johansen)

Editorial Plaza & Janés. Publicado en marzo de 2017.  576 páginas. A partir de los 16 años de edad.

El final del primer libro de la saga nos dejó en vilo y con ganas de saber más. De nuevo otra entrega de las aventuras de una joven nacida en una sociedad dura e injusta donde a ella le toca formar parte de los no privilegiados. Gracias a su constancia, ganas de sobrevivir y sobre todo a una capacidad que la acerca más a los poderosos que a los humildes, Kelsea logra entrar en palacio y al final se hace con la corona.

Lejos de olvidar a los suyos y disfrutar de los lujos que le concede su situación actual, Kelsea está decidida a hacer lo posible y lo imposible por hacer del reino un lugar más justo. Para empezar, la nueva reina interrumpe el envío de esclavos al reino de Mort y por ello se gana la admiración y lealtad del pueblo, pero también la ira de la Reina Roja que ahora está más dispuesta que nunca a acabar con ella de la forma más cruel y brutal que se pueda concebir.

Lo primero que se plantea Kelsea es aprender a controlar los poderes que posee y descubrir su conexión con Lily, una joven que procede de una época pasada donde nacer mujer era una condena a muerte. Conocer la historia y los errores son las claves para triunfar en un presente donde el tiempo se acaba y todos le exigen decisiones inmediatas para salvar la vida. Las visiones donde ella y Lily establecen contacto son cada vez más frecuentes y Kelsea trata de aplicar todo lo aprendido junto los valores que sus padres adoptivos le han inculcado desde niña.


Conoceremos cómo era la vida antes de la Travesía y qué es lo que propició la creación del Tearling que ahora está en peligro. Mientras, Kelsea se siente más sola y desesperada que nunca. La invade el sentimiento de culpa y tiene una lucha continua contra la oscuridad que se abre en su interior.


Mapa del Tearling que se incluye en el libro

El desenlace de este segundo libro es totalmente terrible y hermoso al mismo tiempo, como solamente las gestas patrióticas y valientes son capaces de aunar estos dos términos. La trama y los personajes son dos pilares sobre los que descansa la historia y que están muy bien construidos. Una historia fantástica con muchos elementos en común con nuestro mundo que nos asemeja: el precio del poder, la lucha de clases, la importancia de la familia y de la educación y la fuerza de una joven que se debate entre lo que es y lo que le debe a los suyos. Una continuación que apuesta muy fuerte y que nos advierte de un final apoteósico que no tardaremos en reseñar.





Erika Johansen es una escritora norteamericana nacida en San Francisco y que pese a estudiar Derecho se dedica a la escritura en exclusiva.
Es autora de la trilogía de la Reina del Tearling con la que ha conseguido tener muchos seguidores y ha recibido propuestas para adaptar sus libros a la gran pantalla.





La primera parte de esta saga La reina del Tearling se puede leer aquí.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión