12 septiembre 2017

La jaula del rey: todo arderá. La reina roja 3#4 (King's Cage, Victoria Aveyard)

Editorial  Océano. Publicado en junio de 2017. 594 páginas.  A partir de los 14 años de edad. 

La sinopsis que ha elaborado la editorial es perfecta para introducir la trama del libro.

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

La rebelión Roja sigue creciendo a un ritmo alucinante a pesar de que Mare ha dejado de ser su símbolo revolucionario y ahora se encuentra presa del rey de Norta y totalmente perdida y atormentada. El heredero legítimo del trono y amigo de Mare está decidido a liberarla, pero eso ella todavía no lo sabe.

Está claro que la guerra terminará con la victoria de uno de los bandos y se esperan muchas pérdidas humanas hasta que eso ocurra. La implicación de los personajes en sus convicciones es muy elogiable, sobre todo Mare. La joven demuestra tener una gran capacidad para hacer frente a los problemas y aunque parece que todo está perdido ella lucha para mejorar sin traicionar a sus principios. Solamente los lectores sabemos que sufre momentos de crisis donde lo dejaría perder todo, se siente que no encaja y que no puede hacer nada. El resto de personajes están convencidos de su fortaleza y de que no teme en absoluto a la muerte, el dolor y a las privaciones.

Una nueva entrega llena de acción, fuerza, intriga y donde disfrutamos del privilegio de conocer el interior de los personajes y su convicción por mejorar el mundo con la constancia, la lucha y la unión. Si el final del segundo libro era inesperado y bastante desolador, en esta tercera entrega los personajes están explotados al máximo y los capítulos incluyen valiosas reflexiones de los protagonistas acerca de las guerras, el poder y las clases sociales.

Una saga que está causando tanta expectación que la traducción en español ha sido casi inmediata a la publicación del original en inglés.


Las dos entregas de esta saga están reseñada en este blog: La reina roja (2015) y La espada de cristal (2016).







Victoria Aveyard es una escritora nacida en Massachusetts en 1990 se dedica a escribir libros de ficción y guiones para la televisión. Se declara una entusiasta de la lectura y de las películas ambas aficiones muy útiles para su trabajo. Esta maravillosa saga es su debut literario que promete mucho en sus siguientes publicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión