01 septiembre 2017

Novedades literarias Juveniles Septiembre de 2017.

Varias editoriales. Novedades septiembre de 2017. A partir de los 14 años de edad.

Septiembre es el mes de los cambios y los proyectos por excelencia. Aunque es el mes de enero cuando cambiamos de año y empiezan las celebraciones, felicitaciones y los propósitos de año nuevo no se puede comparar a septiembre. Mientras en algunas zonas del hemisferio sur continúan con las rutinas propias de los meses de frío, en el hemisferio norte nos preparamos para afrontar un nuevo curso escolar, la vuelta al trabajo después de las vacaciones, el fin del verano, etc. Además, el mes noveno del calendario también es el momento más propicio para las novedades literarias. Este año 2017 se publican muchas y muy buenas. Hemos preparado una selección donde destaca la ficción, el romance, el realismo, el thriller, el inicio de algunas sagas y la continuación tan esperada de otras, etc. También encontramos pistas para afrontar y entender esa etapa tan dura y contradictoria que marca el tránsito de la niñez a la juventud/madurez como es la adolescencia.


Alguien está mintiendo, Karen M. McManus.
Editorial Alfaguara. 336 páginas.

Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?
#AlguienEstáMintiendo
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.
Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.


A mí también, Karina M. Soto y Mayte f. Tepichín.
Editorial Alfaguara. 208 páginas.

A mí también está aquí para acompañarte en todo ese extraño proceso llamado adolescencia. Queremos que veas que por muy difícil que parezca, al final podrás decir: ¡A mí también me pasó y sobreviví!
#AdolescenciaAlAtaque
Hola, soy un libro sin tapujos que viene a hablarte sobre lo que te pasa. Sí, sí, ya sé que estás en plena revolución hormonal y que crees que eres la única con una plaga de acné recorriéndole la cara. Pero no, todos hemos pasado por esto.
Como quiero ayudarte a pasar esta etapa de la mejor forma posible voy a darte algunos consejos sobre tu cuerpo, el amor, la amistad y el sexo; testimonios de chicas como tú, y opiniones de expertos (ya sabes, psicólogos, doctores y esos adultos a los que luego les da por ayudarnos), voy a ser una fuente inagotable de tips para entenderte a ti y a tu entorno sin que tengas que pasar por el estado de drama queen.
Colegas por casualidad y amigos por elección, Mayte (comunicóloga y cantante adicta a la comida picante), Toño (comunicólogo, padre de familia y experto en chicas) y Karina (periodista, madre de seis perrhijos y repostera amateur) unen sus talentos, su pasión por la redacción, los problemas adolescentes y la cultura pop para crear A mí también, un libro lleno de consejos casuales y amistosos para chicas.


Con tu música o con la mía, Jen Klein.
Editorial Puck. 352 páginas.

A ella le encantan los libros.
A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto.
Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado.
Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.
No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.



Dinos la verdad, Dana Reinhardt.
Editorial Destino. 192 páginas.

Cuando su novia rompe con él, River se siente absolutamente desorientado. Y entonces se encuentra con Segunda Oportunidad, un grupo de terapia colectiva para superar las adicciones... aunque él no tiene ninguna. Pero la dina?mica del grupo le gusta tanto que decide fingir que es drogadicto. Lo que en principio parecía una pequen?a mentira, acaba por convertirse en un complicado enredo, especialmente cuando conoce a una chica que forma parte del grupo y que le atrae poderosamente.






 El secreto de la esfinge., Ana Alcolea.
Editorial Anaya. 232 páginas.

Antiguo Egipto, período intermedio. Neferad llora la muerte de su abuelo en una de las guerras del faraón, pero su duelo será corto. En breve tendrá que marcharse de su casa para convertirse en sacerdotisa de Isis. Algo que no desea, pues preferiría quedarse junto a su madre y sus hermanas y esperar a su padre, también en el frente. Todo se complicará aún más cuando comprende que siente algo por su esclavo Serq. En la actualidad, el abuelo de Carlos ha fallecido; a la pena por su desaparición se une la tensa relación entre la esposa del difunto y la madre de Carlos, que nunca aceptó ese nuevo matrimonio. Cuando la anciana se presenta en casa de Carlos con lo que parece ser una antigüedad egipcia de origen desconocido, la figura de su abuelo se cubrirá de sombras. Menos mal que en breve llegará Elena, su novia, que, tras lesionarse durante su formación en una compañía de ballet holandesa, va a pasar la convalecencia en Zaragoza.



El sótano, Natasha Preston.
Editorial Destino. 384 páginas.

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?







El palacio malvado. Los royals 3, Erin Watt.
Editorial Oz. 336 páginas.

La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed. Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal. Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.


Archipiélago de Cuervos, Daniel H. Chambers.
Editorial Bruño. 512 páginas.

Más allá de los montes Blancos… … surgió una isla, y en la isla un árbol muerto en el que se posaron seis cuervos. Según la leyenda, con ellos nació el archipiélago que lleva su nombre: seis pedazos de tierra sometidos al capricho del mar, el viento y la magia en los que hay dragones de agua; reyes crueles y desesperados; fantasmas condenados a vivir una y otra vez la misma escena hasta que se cumpla una profecía; hechiceras; licores que abren ventanas a otros mundos; tréboles de sangre, laberintos de piedra y niños perdidos. Y entre todo ello está Nahlia, una joven decidida a encontrar su bien más preciado, aquel que un día le robaron: su hermano.




El mar de hierro, China Miéville.
Editorial Oz. 384 páginas.

Sham es un cazatopos a bordo del Medos, un tren que viaja por los interminables e intricados raíles que conforman el mar de hierro, en el que habitan numerosas criaturas monstruosas. La mujer al mando del ferrocarril es la capitán Abacat Naphi, obsesionada con dar caza a un topo gigante que habita en el subsuelo. Sham está convencido de que hay algo más allá del mar de hierro y, cuando encuentra unas misteriosas fotografías en un tren descarrilado, el joven iniciará su particular búsqueda del final de las aparentemente infinitas vías de tren.


Enséñame a olvidar, Erica M. Champman.
Editorial B de Blok. 352 páginas.

Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir? Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora. Lo único que le falta es morir.
Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse.
La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto.
Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse.
Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión