06 octubre 2017

La llamada de las brujas (Francesc Gómez Guillamón)

Editorial Caligrama (Me Gusta Leer). Publicado en septiembre de 2017. 176 páginas.  A partir de los 15 años de edad. 

Los libros sobre brujas, hermanas y ambientados en parajes indómitos pero bellos a la vez resultan muy estimulantes como lectura para recibir el otoño.

Las mujeres ser las protagonistas principales de este mundo de magia, poderes ocultos y oportunidades para salvar el mundo y si son de la misma familia, mejor.

Estos ingredientes son los que encontramos en esta historia donde las hermanas Blackwell viven en una zona de la bella Inglaterra. Todas las generaciones de mujeres de esta familia son de sobra conocida y  es un secreto a voces que se dedican a proteger a todos los seres que habitan la zona del páramo y más allá. El pueblo más cercano a este peculiar paraje es Monkton y nunca han llamado la atención en ningún sentido. Eso es importante para su integración y la buena convivencia.

En la actualidad, las Blackwell son tres generaciones: abuela, madre e hija. Las tres son testigos del cambio radical que toma su vida. Cuando reciben en su casa el extraño envío de una reliquia antigua y a todas luces mágica, no saben quien es el remitente.

A lo largo del libro nos encontramos con otras brujas que practican la magia negra o blanca. Sobre todo predominan los personajes femeninos de fuerte personalidad y grandes perspectivas en la vida, pero sin recurrir a tópicos de este tipo de literatura. Destacar la gran conexión que se da entre ellas, y no solamente se debe a su naturaleza extraordinaria ni a sus vínculos de sangre, hay algo más gracias al objetivo en común y la peculiar manera que tienen de entender la vida. El tema, la construcción de los personajes y el estilo hacen que la lectura sea adictiva, rápida y bastante amena.



Francesc Gómez Guillamón es un ilustrador y diseñador creativo nacido en Castellón que también escribe para niños, jóvenes y adultos. Especializado en ilustración infantil y juvenil y moda. Se puede saber más de este autor en su blog y esta página web.
Otro de los títulos que tiene publicado es una reescritura del cuento de H.C. Andersen: La reina de las nieves

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión