01 mayo 2018

Novedades literarias juveniles mayo de 218

Novedades literarias juveniles mes de mayo de 2018. Diversas editoriales. 

El mes de mayo deja atrás conmemoraciones como el Día del libro, pero la lectura continúa.
En 27 días, Alison Gervais.
Editorial Libros de Seda. 320 páginas.

Hadley Jamison se lleva una buena sorpresa cuando se entera de que su compañero de clase, Archer Morales, se ha suicidado. No lo conocía muy bien, era un chico tranquilo y reservado, pero aun así no puede dejar de pensar que podría haber hecho algo para ayudarlo. En su funeral, un hombre se le acerca: dice que es la Muerte y le ofrece un trato. Si lo acepta, volverá 27 días atrás y tendrá la oportunidad de cambiar lo sucedido. Sin embargo, cuando Hadley acepte el acuerdo, descubrirá por qué Archer estaba solo, y él se dará cuenta de que tener alguien en quien confiar no es tan malo como siempre había creído. No obstante, una serie de incidentes empezarán a separarlos y entonces... ¿estará Hadley preparada para arriesgarlo todo, incluso su propia vida, para evitar la muerte de Archer?

La cabaña, Natasha Preston
Editorial Destino. 352 páginas.

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.
Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.
Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.



Llévame al cielo, Carla Guelfenbein.
Editorial Nube de tinta. 256 páginas.

La novela crossover de la ganadora del premio Alfaguara 2015.
Una historia de amor y de superación personal.
Esta es la historia de Emilia, una joven de quince años cuyo padre aviador pierde la vida en un accidente aéreo. La chica se culpa de su muerte y cae en una depresión.
Con el objeto de ayudarla, su familia la interna en una casa de rehabilitación, donde conoce a un grupo de chicos que, como ella, luchan contra sus propios demonios.

Emilia se enamorará de Gabriel y con él vivirá experiencias que jamás había soñado...
Una razón para vivir #Breathing 2, Rebecca Donova
Editorial Oz. 512 páginas.

El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico? La saga Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares.


Railhead. La gran red, Philip Reeve.
Editorial Destino. 352 páginas.

Zen es un ladrón que utiliza los trenes inteligentes para huir. En uno de ellos es capturado y reclutado para una misión especial porque además de sus habilidades posee un ADN especial que le vincula a la familia real. Tras el adiestramiento, Zen va a simular ser un miembro de la dinastía y entablará una dura batalla por el poder. En el camino se sentirá atraído por Nova, algo impensable entre un humano y una máquina, y deberá desbaratar los planes de abrir una Puerta K que podría romper el equilibrio del universo en el que viven.

 Y al final mueren los dos, Adam Silvera.
 Editorial Puck. 352 páginas.

El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico? La saga Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares.

Flow #2, Mikaël Thévenot.
Editorial Edelvives. 224 páginas.

A su vuelta de los EEUU, Josh sigue sobrecogido por los descubrimientos que ha hecho allí. Con la ayuda de su amigo Alex y de Kyle, un antiguo agente del FBI, decide seguir su investigación en Nueva York. Para ello se servirá de sus poderes telepáticos, sin importarle los riesgos a los que tenga que enfrentarse con el fin de desvelar los misterios de un pasado que le ha sido robado y de un complot mucho más amplio de lo que hubiera podido imaginar.
 El imperio del sueña, Laura Tárraga.
Editorial Nocturna.

Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.
Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho real: ha dejado de soñar a tan solo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.

Ellos y nosotros #2, Costa Alcalá.
Editorial Montena. 480 páginas.

Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.
#SegundaRevolución
En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.
O Dominio, que viene a ser lo mismo.
Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.
Libro novela de genero fantástico; Fantasía; magia; Ficción; saga; Indrasil; Liceo de la Guardia; Blyd; Premio Templis templo de las mil puertas 2018; heredero; ellos y nosotros; juvenil; [Críticas/Reseñas]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión