09 septiembre 2017

El tercer durmiente. La profecía del cuervo 3#4 (Blue Lily, Lily Blue, Maggie Stiefvater)

Editorial SM . Publicado en 2014. 415 páginas.  A partir de los 14 años de edad. 

Si conocieras tu destino ¿Podrías cambiarlo? 
Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca exactamente. Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que le espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

Reproducimos la sinopsis editorial del libro porque nos parece fascinante la manera de introducir la historia. A medida que se acercan a su objetivo, el grupo formado por los cuatro chicos del Cuervo y Blue lo tienen todo más complicado. En esta tercera entrega seremos testigos de varias muertes y de un misterio final verdaderamente sorprendente.

La aparición de nuevos personajes hace que la relación de grupo se enfríe un poco, algunos de estos nuevos actores que entren en escena ya han sido nombrados antes y otros son totalmente inesperados. 

<Reinas y Reyes, reyes y reinas, Blue Lily, lirio azul, coronas y pájaros, espadas y cosas, Blue Lily, Lirio Azul>

Es la canción que se repite de forma obsesiva y alude a Blue, las claves de su interpretación no están todavía en sus manos pero los chicos no desfallecen, encontrar el Rey escocés y despertarlo para salvarle la vida a Gansey es una de sus prioridades y van a hacer todo lo que puedan para conseguirlo.


Se da a conocer la verdadera identidad del padre de Blue que le facilita entre otras cosas el porqué de sus capacidades, no como vidente, sino como catalizadora de energía. Los problemas con Greywaren y Cabeswater son pocos comparados con los conflictos personales, familiares y de amistad que surgen entre los protagonistas.

Una saga que pronto toca a su fin y donde la evolución y la maduración de sus personajes es evidente, lo mismo que los sentimientos incontrolables que sienten entre ellos y que los llevan desde la atracción hasta el odio más profundo para la reconciliación.


Maggie Stiefvater es una escritora, ilustradora y también música norteamericana. Gran parte de su educación primaria la recibió en casa y se graduó en Historia. Tiene por costumbre componer y grabar, con la colaboración de su hermana, una canción para cada libro que termina. Ha publicado libros de fantasía juvenil de mucho éxito:Lamento, la trilogía Shiver, la trilogía Los lobos de Mercy Fall y esta trilogía sobre The Raven Boys, los chicos del cuervo, que está teniendo mucho éxito..
Todos libros de la autora traducidos al español y más información sobre ella en el espacio web de SM.

Los dos primeros libros de la saga están reseñados en este blog:

La profecía del cuervo  1#                                                                         Saqueadores de sueños 2#



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión